miércoles, 18 de enero de 2017

Fulgor líquido. Wu Tien-Chang. Exposición Conde Duque hasta el 5 de febrero 2017




La obra del artista taiwanés se caracteriza por sus contenidos de crítica social y una estética barroca, colorista, visual y sonora. La pintura, la fotografía digital, el vídeo y la escultura son los medios que utiliza Wu Tien-Chang para generar su particular estética, que evoca el tiempo de la postguerra en el que Taiwán comenzó a occidentalizarse.
Su obra, que muestra el alma oscura y el inconsciente humano, documenta la búsqueda de identidad de Taiwán, creando imágenes teatrales que ahondan en lo más profundo de la cultura taiwanesa. Imágenes de una dura realidad y de una muerte que se esconde detrás de un lenguaje lleno de colores y de falsa felicidad. El artista recurre también a grandes dosis de humor negro y a un exotismo seductor y una estética ambigua que es al mismo tiempo elegante y obscena, moralizadora y decadente.
El artista taiwanés busca la relación dialéctica entre imágenes (lo virtual) y materiales (lo real), tratando de llegar a las heridas más primitivas que yacen en los corazones de los seres humanos. Mediante la síntesis de, por un lado, la pose del modelo, y por otro lado, la aplicación de varios materiales juntos, crea un efecto visual de montaje. La lujuria y los deseos originales de los seres humanos se ponen así de manifiesto en una especie de plasmación de lo extraño, construyendo un estilo visual frío, acaso temeroso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario